ACTIVIDAD SIGNIFICATIVAActividad : Practicamos valores.Área : Personal Social.Capacidad : 1.7Conocimiento : 1.7.1. Evalúa la práctica de los normas de convivencia en la escuela.Indicador de Logro : Practica los valores, demostrando respeto por los demás.Actividad permanente : Saludo, oración, asistencia y diálogo de los valores.Desarrollo de la ActividadMediante una dinámica: El árbol Dando Buenos Frutos.Los niños reciben frutos con un valor escrito donde los niños describen en forma oral cada uno de ellos .
Responde a interrogantes¿Le gustó la dinámica?¿Qué valores se nombró?¿Practicas estos valores en casa?¿Practican tus padres estos valores?¿Por qué crees que es importante practicar los valores en nuestra sociedad?¿Qué opinas de aquellos niños que no practican valores?¿Dónde se aprende a practicar los valores?
La profesora reforzará las ideas después que los niños se expresaron en el momento que van colocando las frutas en el árbol.
CONSTRUCCIÓN DEL APRENDIZAJE¿Qué son valores?Los valores son principios reguladores de la conducta de la persona y tiene su base en el valor supremo: La dignidad humana.
LOS VALORESAMISTAD. Afecto personal desinteresado y se fortalece con el trato.ORDEN. El orden es poner las cosas en su sitio.RESPETO. Reconocer los derechos y la dignidad de la otra persona.RESPONSABILIDAD. Dar cuenta o responder de los actos propios ante uno mismo y ante los demás.CONFIANZA. Es la seguridad de una persona para actuar.JUSTICIA. Dar a cada cual lo que e corresponde por ser quien es, por sus méritos.SOLIDARIDAD. Expresa la unión ante las personas individual y colectiva.
HONESTIDAD. Que no hay contradicciones entre los pensamientos, las palabras y las acciones.LIBERTAD. Derecho de la persona a actuar siempre que sus actos no interfieran con los derechos de los demás.PAZ. Es la ausencia de conflicto.EvaluaciónSe entregará la hoja práctica de la clasificación de los valores según su escala de valores.ExtensiónConversa con tus padres la importancia de la práctica de los valores en casa.Escribe un cuento donde resalte el valor que has elegido según su importancia.Para los alumnos de 4to grado de primaria .Institución Jorge Chávez, Ucayali, Pucallpa.
Responde a interrogantes¿Le gustó la dinámica?¿Qué valores se nombró?¿Practicas estos valores en casa?¿Practican tus padres estos valores?¿Por qué crees que es importante practicar los valores en nuestra sociedad?¿Qué opinas de aquellos niños que no practican valores?¿Dónde se aprende a practicar los valores?
La profesora reforzará las ideas después que los niños se expresaron en el momento que van colocando las frutas en el árbol.
CONSTRUCCIÓN DEL APRENDIZAJE¿Qué son valores?Los valores son principios reguladores de la conducta de la persona y tiene su base en el valor supremo: La dignidad humana.
LOS VALORESAMISTAD. Afecto personal desinteresado y se fortalece con el trato.ORDEN. El orden es poner las cosas en su sitio.RESPETO. Reconocer los derechos y la dignidad de la otra persona.RESPONSABILIDAD. Dar cuenta o responder de los actos propios ante uno mismo y ante los demás.CONFIANZA. Es la seguridad de una persona para actuar.JUSTICIA. Dar a cada cual lo que e corresponde por ser quien es, por sus méritos.SOLIDARIDAD. Expresa la unión ante las personas individual y colectiva.
HONESTIDAD. Que no hay contradicciones entre los pensamientos, las palabras y las acciones.LIBERTAD. Derecho de la persona a actuar siempre que sus actos no interfieran con los derechos de los demás.PAZ. Es la ausencia de conflicto.EvaluaciónSe entregará la hoja práctica de la clasificación de los valores según su escala de valores.ExtensiónConversa con tus padres la importancia de la práctica de los valores en casa.Escribe un cuento donde resalte el valor que has elegido según su importancia.Para los alumnos de 4to grado de primaria .Institución Jorge Chávez, Ucayali, Pucallpa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario