miércoles, 21 de abril de 2010

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO


El presente proyecto “Tu y yo practicando valores para alcanzar el éxito”, responde a la problemática de la escasa práctica de valores cívicos y democráticos de los alumnos de la Institución Educativa “Jorge Chávez”.
La Institución Educativa tiene agudizado este problema, existe mucha indisciplina, nuestros adolescentes cuando se les habla de honestidad muestran indiferencia; como el pan de cada día, los bienes de los compañeros e incluso los de la Institución Educativa, desaparecen como por arte de magia; la responsabilidad, el respeto y la solidaridad, en cada aula son practicadas por escasos alumnos, la familia que es la responsable de garantizar la practica de valores, no esta asumiendo su rol.
El proyecto será ejecutado por los docentes del 1º al 6º grado de primaria. En el nivel secundaria será desarrollado en el área de Formación Ciudadana y Cívica, en el 5º año. Para la persistencia del proyecto en el nivel secundaria se realizarán talleres dirigidos a los profesores de los demás grados a fin de que se trabaje el próximo año en todos los grados, por lo que creemos de mucha importancia incorporar el proyecto de Aulas democráticas al PEI.
Mediante las reuniones de coordinación para la presentación del proyecto, se pretende sensibilizar primero a los docentes y tutores, nuestros padres de familia y las organizaciones estudiantiles existentes en la Institución Educativa.
Nuestro proyecto da respuesta a una de las necesidades por solucionar, contemplado dentro del PEI, que por muchos años lo venimos trabajando sin logros satisfactorios, asimismo contamos con un contenido transversal “ Educando en valores lograremos alcanzar el éxito” que lo asumen todas las áreas, en la que esta establecido el promover el trabajo en equipo para la practica de los valores institucionales, que son: el Respeto, Responsabilidad, Honradez y Solidaridad que han entrado en crisis y que se debe trabajar con mayor intensidad en nuestros estudiantes y docentes.
El proyecto de Escuelas democráticas nos esta dando la oportunidad de realizar el sueño anhelado de los maestros que desean un mundo mejor para las futuras generaciones, por lo que estaremos atendiendo valores democráticos que necesita ser promovida por nuestra Institución , para lo cual se programará actividades significativas a fin de responder y dar solución al problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario